Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Los taxistas piden al Ayuntamiento poder circular por los carriles exclusivos del BEI

La Asociación Alavesa del Taxi critica la pérdida de acceso directo a portales de varias calles de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los taxistas quieren circular por los carriles exclusivos diseñados por el Ayuntamiento para el Bus Eléctrico Inteligente (BEI). Ahora mismo lo tienen prohibido. De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria ha llegado a eliminar pasos de cebra para que incluso ni siquiera los peatones tengan prioridad de paso sobre los autobuses. 

En el caso de los taxistas, la Asociación Alavesa del Taxi se ha reunido con responsables municipales para trasladarles la petición de poder usar los carriles exclusivos destinados al BEI. "No pedimos en ningún momento prioridad semafórica ni circular por los carriles que cruzan las rotondas, pero sí poder utilizar el resto de carriles", explica a la CADENA SER Izaskun López de Sosoaga, presidenta de la Asociación Alavesa del Taxi. 

El argumento es doble. Por un lado, dicen que su servicio se verá muy resentido por los embotellamientos de tráfico que, de hecho, ya se producen en las calles que han visto reducido el número de carriles de circulación. "Se nos mete en un embudo y es muy complicado porque se incrementa el precio del viaje, llegamos más tarde y pierde sentido nuestro servicio". 

El otro argumento tiene que ver con la pérdida de acceso directo a portales de varias calles de la ciudad en los que ya no podrán parar los taxis para recoger a sus clientes. "Somos un servicio puerta a puerta y hay zonas por las que no podremos pasar, por ejemplo en la la zona de la Zumaquera hay mucha gente mayor que quiere que se le coja en la puerta de su casa, se le lleve al centro de salud y de vuelta a casa".

Los taxistas mencionan varios puntos conflictivos, además de la Zumaquera: Jacinto Benavente, la calle Álava, Castillo de Fontecha, Pedro Asúa o la zona del HUA, entre otras. 

Fuentes del Gobierno municipal dicen que van a analizar los posibles problemas que el servicio de taxi pueda encontrar por el funcionamiento del BEI. Se dará respuesta siempre que las soluciones no interfieran en el funcionamiento del BEI, han señalado desde el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?