Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Campo de Gibraltar

Antonio Gutiérrez Limones conoce sobre el terreno la realidad transfronteriza

El presidente de la Comisón de Exteriores del Senado se reune con Picardo

Antonio Gutiérrez Limones conoce sobre el terreno la realidad transfronteriza

Antonio Gutiérrez Limones conoce sobre el terreno la realidad transfronteriza

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617710894875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El presidente de la comisión de exteriopres en el senado, Antonio Gutiérrez Limones se encuentra hoy de visita en el Campo de Gibraltar donde tiene previstas varias reuniones con colectivos sociales y sindicales, con el alcalde de La Línea, Juan Franco y con el ministro de Gibraltar Fabian Picardo, una reunión esta que ya ha generado las críticas del alcalde de Algeciras y senador del Partido Popular, José Ignacio landaluce.

Se trata de un encuentro histórico, en cuanto se está celebrando en suelo gibraltareño, que no pisaba desde hacía bastante tiempo un alto representante de la política española. Gutierrez Limones, presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado, ha defendido que cruzar la Verja es un gesto de nuestro país para, precisamente, dejar atrás cualquier control fronterizo como marca el acuerdo alcanzado sobre la futura relación de Gibraltar con España.

Y ya durante la tarde, después de verse con Picardo, el socialista mantendrá encuentros con colectivos como el sindicato Comisiones Obreras, la asociación del pequeño y mediano comercio de La Línea o el alcalde de esta ciudad, Juan Franco. El senador, que ha pasado por nuestro programa, aseguró que esta visita a la zona tiene como objetivo conocer la realidad del contencioso de Gibraltar y la realidad transfronteriza.

Gutiérrez Limones ha hablado también del Plan Integral que el Gobierno diseñó para esta zona, a objeto de hacer de Gibraltar una economía complementaria y no dependiente. "Es necesario hacer un plan de choque que permita igualar rentas y generar riquezas que creen empleo. Aqui tenemos que hacer un plan de dinamización social y económica"

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00