Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Campo de Gibraltar

Antonio Gutiérrez Limones conoce sobre el terreno la realidad transfronteriza

El presidente de la Comisón de Exteriores del Senado se reune con Picardo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la comisión de exteriopres en el senado, Antonio Gutiérrez Limones se encuentra hoy de visita en el Campo de Gibraltar donde tiene previstas varias reuniones con colectivos sociales y sindicales, con el alcalde de La Línea, Juan Franco y con el ministro de Gibraltar Fabian Picardo, una reunión esta que ya ha generado las críticas del alcalde de Algeciras y senador del Partido Popular, José Ignacio landaluce.

Se trata de un encuentro histórico, en cuanto se está celebrando en suelo gibraltareño, que no pisaba desde hacía bastante tiempo un alto representante de la política española. Gutierrez Limones, presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado, ha defendido que cruzar la Verja es un gesto de nuestro país para, precisamente, dejar atrás cualquier control fronterizo como marca el acuerdo alcanzado sobre la futura relación de Gibraltar con España.

Y ya durante la tarde, después de verse con Picardo, el socialista mantendrá encuentros con colectivos como el sindicato Comisiones Obreras, la asociación del pequeño y mediano comercio de La Línea o el alcalde de esta ciudad, Juan Franco. El senador, que ha pasado por nuestro programa, aseguró que esta visita a la zona tiene como objetivo conocer la realidad del contencioso de Gibraltar y la realidad transfronteriza.

Gutiérrez Limones ha hablado también del Plan Integral que el Gobierno diseñó para esta zona, a objeto de hacer de Gibraltar una economía complementaria y no dependiente. "Es necesario hacer un plan de choque que permita igualar rentas y generar riquezas que creen empleo. Aqui tenemos que hacer un plan de dinamización social y económica"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?