Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento se adhiere al convenio para impulsar las actividades de apoyo a la Vuelta al Mundo a Vela 2022

La regata, que volverá a partir de Alicante el próximo año, echa a andar con este documento que desarrolla la comisión encargada de las actividades y eventos de apoyo a este acontecimiento de excepcional interés público

Veleros durante las regatas de la salida de 2017 en Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes aherirse al convenio para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público "Alicante 2021. Salida Vuelta al Mundo a Vela". Este órgano es el encargado del desarrollo de las actividades y programas que se van a impulsar de apoyo a la celebración del evento, así como de la gestión y certificación de sus gastos.

Más información

Este convenio firmado por el Ayuntamiento de Alicante va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, y se ha suscrito con el Ministerio de Hacienda, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Autoridad Portuaria de Alicante, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana "Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo de Vela".

Por cierto, el convenio recoge aún el nombre de Alicante 2021, pese a haberse retrasado un año la salida por la pandemia, para evitar problemas burocráticos. Se trata de un documento marco de la Generalitat al que se adhieren el resto de administraciones. Según ha podido saber Radio Alicante, se mantiene el nombre para no tener que elaborar uno nuevo y volver a pasar por todos los trámites administrativos ya que, a efectos prácticos, es indistinto para la creación de la comisión interadministrativa.

Alicante ha sido desde el año 2008 Puerto de Salida de las cuatro últimas ediciones de la regata Vuelta al Mundo a Vela y volverá a serlo en los años 2022 y 2026. Ambas ediciones contarán con un amplio programa deportivo anexo a la salida de la prueba, como regatas costeras, escuelas y otras competiciones de vela, junto con actividades institucionales y para el público general, foros, congresos y eventos. Será la comisión la encargada de su celebración, además de probar el nuevo logotipo del acontecimiento.

El portavoz municipal, Antonio Manresa, destaca que este acuerdo garantiza la continuidad de Alicante como puerto de salida de la regata las próximas ediciones. Una gran noticia, siempre y cuando las restricciones sanitarias lo permitan si se impulsa el proceso de vacunación, dice.

Antonio Manresa - Que la Vuelta al Mundo a Vela siga saliendo desde Alicante es una gran noticia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este mismo sentido, el alcalde, a través de un comunicado, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo con la que se da "un paso definitivo para que Alicante siga siendo el puerto de salida de la Vuelta al Mundo de Vela". Barcala se compromete además a "trabajar todos juntos para que la regata siga muchos años en la ciudad".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00