Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Volvo Ocean Race

La Vuelta al Mundo a Vela cala hondo

El Museo de la Volvo recibió en 2017 más de 73.400 visitas y la actual edición de la regata aporta imagenes espectaculares que hacen las delicias de los aficionados que siguen la competición

En Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con la directora del Museo de la Volvo Ocean Race, Laura Urrutia y con el jefe de prensa de la competición para España, Nacho Gómez-Zarzuela.

Y el motivo para tenerles en nuestros estudios era doble. El récord histórico de visitantes que tuvo en 2017 el museo ubicado en el puerto de Alicante y las espectaculares imágenes que está aportando la actual edición de la Vuelta al Mundo a Vela, una competición que también es una aventura y cuyos promotores no olvidan lanzar un necesario mensaje conservacionista.

Urrutia se congratula de que más del 45 % de los visitantes del museo sean extranjeros. Además, en comparación con 2016, el número total de asistentes se ha incrementado en un 39 %

El museo también cuenta con un programa escolar y organiza a lo largo del año cursos, conferencias y otras actividades; entre ellas, forman a profesorado para que utilicen la regata en sus programas didácticos.

Y con Gómez-Zarzuela hemos repasado alguna de las imágenes más espectaculares que nos están ofreciendo los reporteros de a bordo durante las primeras cuatro etapas de la Volvo 2017-2018.

Entre ellas, la maniobra del rescate del tripulante del Sung Hung Kai/Scallywag, Alex Gough, que cayo al mar hace tan solo unos días cuando se dirigían a Hong Kong.

O el vídeo de esa ballena azul, que gracias a los drones que tienen cada uno de estos barcos, pudimos ver cómo se alimentaba cerca de los barcos de la flota en las inmediaciones de las Islas Solomon.

Tampoco podemos olvidar esas grandes olas que barrían las cubiertas de los barcos en la pasada etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne.

Todo un espectáculo que continúa. Afortunadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?