Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Ya son 100.000 los asturianos vacunados contra la Covid-19

Suponen el 10% de la población regional, una cifra no alcanzada, a fecha de hoy, por ninguna otra CC.AA.

El proceso de vacunación acelera su ritmo en el Principado

El proceso de vacunación acelera su ritmo en el Principado / Europa Press

100.000 asturianos están ya protegidos frente al coronavirus. Es el 10 por ciento de la población regional y un auténtico hito en el proceso iniciado hace ya unos meses y que ahora acelera su ritmo.

La campaña de vacunación del Gobierno del Principado ha logrado la inmunización completa, es decir, con las dos dosis, de ese número de asturianos en un momento en el que la vacunación empieza a ser masiva al regularizarse e incrementarse la llegada de dosis.

Ninguna otra Comunidad ha logrado, de momento, alcanzar ese nivel, y es un éxito -relativo- que el Consejero de Salud, Pablo Fernández, ha podido exhibir esta mañana en su comparecencia en la Junta General durante la sesión de control al gobierno.

DESCIENDE LA MORTALIDAD EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

El Observatorio de Salud de Asturias estima que la vacunación contra la COVID ha evitado ya más de 300 muertes en las residencias de mayores del Principado. La cifra se calcula comparando las cifras mensuales de decesos en los geriátricos antes y después de la inmunización en estos equipamientos. Si se compara con la primera ola, los fallecimientos se han reducido en un 72 por ciento.

La contención de los fallecimientos en las residencias comenzó a notarse en la tercera semana del mes de Enero. A partir de ahí la cifra de óbitos por coronavirus en los geriátricos llegó a ser diez veces menor que el registrado fuera de ellos. También se constata que a partir de la octava semana del año ese decrecimiento de las muertes en los geriátricos entró en una fase de estancamiento y se ha mantenido estable casi hasta finales del mes pasado.

Otra evidencia de los beneficios de la vacunación ha sido el descenso en el número de positivos, que ha caído en un 88 por ciento en la tercera ola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?