Las nuevas facultades de Medicina y Educación se estancan a la espera de apoyo institucional
La rectora, Rosa Aguilar, denuncia el mal estado de las instalaciones y la falta de "visos de sensibilidad" para que las construcciones se ejecuten con fondos europeos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617697819_019953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tenerife
Tras años insistiendo en la necesidad de renovar las instalaciones, la Universidad de La Laguna ha solicitado optar a 101 millones de fondos europeos para la construcción de las nuevas facultades de Educación y Ciencias de la Salud así como de una residencia para estudiantes.
Sin embargo, la rectora Rosa María Aguilar, ha asegurado en la SER tener temor porque dichos proyectos no culminen: "Llevamos peleando mucho tiempo y no tenemos ningún viso de que haya sensibilidad de que se puedan construir esos edificios. Lo pedimos allí donde podemos". Al respecto, ha explicado que sí ha recibido el respaldo del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.
Asimismo, Aguilar ha señalado que los planes ya debían estar ideados con el respaldo del Ejecutivo autonómico y ha extrapolado la deficitaria situación de las dos facultades al resto de la academia ya que "estamos hablando de esos dos edificios pero todas las infraestructuras son viejas y no cumplen la confortabilidad suficiente para dar docencia".
Preguntada por la licitación de dos búnker para dependencias de servicios de emergencias que pretende impulsar el gobierno canario con fondos europeos, la rectora ha aseverado que "nos falta ver cuál es el valor de la Universidad. Si queremos salir de este ciclo en el que hemos entrado, de esta situación de monocultivo, todavía no nos hemos dado cuenta de que el conocimiento y la formación son básicos".