Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Explotación sexual

Detenidos 9 proxenetas y liberadas 16 víctimas explotación sexual en Tenerife

Las mujeres eran trasladadas en avión desde Rumanía hasta las localidades tinerfeñas de Adeje y Arona

La operación policial se desarrolló entre Tenerife, Londres y Rumanía

La operación policial se desarrolló entre Tenerife, Londres y Rumanía / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha informado este martes de que nueve integrantes de una red que controlaba negocios de prostitución en el sur de Tenerife, y que también operaba en Rumanía y Reino Unido, han sido detenidos en una actuación en la que han sido liberadas 16 víctimas de explotación sexual.

Las mujeres, de nacionalidad rumana, eran trasladadas en avión desde Rumanía hasta las localidades tinerfeñas de Adeje y Arona, y de forma habitual eran trasladadas a Londres, donde también eran obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne o en pisos.

Los miembros de esta organización criminal controlaban a las víctimas forzándolas a consumir sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, muchas veces facilitadas por los proxenetas, con la finalidad de anular su voluntad y ser más rentables para el negocio, según se informa en un comunicado.

Las mujeres, que eran tratadas como mercancía sexual y consideradas propiedad del líder y calificadas como cajas registradoras, sufrían constantes vejaciones, amenazas -tanto a ellas como a sus familiares- y agresiones físicas por parte de sus explotadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?