Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

BIENAL DE FOTOGRAFIA

"Tierra de sueños", una exposición de Cristina García Rodero en la Bienal

40 fotografías en el Bulevar del Gran Capitán para conocer la India de otra manera

Fotografia de la exposición Tierra de sueños

Fotografia de la exposición Tierra de sueños / CADENA SER

Cristina García Rodero, fotógrafa premiadísima, miembro de la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnun, aceptó el encargo de Fundación La Caixa, para hacer un trabajo sobre las acciones de cooperación que realiza en la India, concretamente en Anantapur, en esas comunidades rurales a las que Vicente Ferrer llevó esperanza.

El resultado: “Tierra de sueños” una exposición preciosa, serena, sensible, que da visibilidad especialmente a mujeres, pero también a niños, habitantes de esa zona desértica de la India, que miran a la cámara con increíble naturalidad, a la vez que “la cámara les mira a ellas y a ellos con cariño”, nos comenta su autora, que ha venido a Córdoba a inaugurarla en el Bulevar del Gran Capitán, dónde hemos quedado para entrevistarla, y dónde estará expuesta hasta el 1 de mayo, formando parte de la 17 Bienal de Fotografía de Córdoba.

Cristina García Rodero / Cadena Ser

“Muy feliz de estar en Córdoba, en la tierra de mis padres, de su familia, en un día hermoso, en esta primavera cordobesa”, nos comenta Cristina al empezar la entrevista. Antes de nada, queríamos saber qué significó para ella este encargo “fue un desafío, un reto, otra manera de conocer la India, y servir, colaborar de otra manera, con la Fundación Vicente Ferrer”. Allí estuvo durante 45 días y según nos cuenta, muy bien aprovechados, “no paré ni siquiera el Día de la Independencia de la India”. Nos confiesa que pudo haber tirado 80.000 fotografías.

Bueno, sólo 40 fotografías conforman la exposición del Bulevar, “a mi si me dejan lleno todo”, nos dice Rodero después de aclararnos que la exposición original es de 80 fotos; el libro que se editó contiene120; un audiovisual que se hizo, 200, pero aquí sólo cabían las 40 expuestas.

Fotografia de la exposición Tierra de sueños / Cadena Ser

La autora recomienda verla, disfrutarla, mejor por la tarde-noche, “cuando por la noche se iluminan es como magia, son personajes que te miran a ti, que te quieren hablar”. Habrá que hacerle caso.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Cristina García Rodero en Hoy por Hoy Córdoba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?