Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus

Balance de la Semana Santa en las Pitiusas: 83 actas y un bar cerrado en Formentera

A las actuaciones en espacios públicos enmarcadas en el Plan PLATERBAL hay que añadir las llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil

Balance de la Semana Santa en las Pitiusas: 222 actas y un bar precintado en Formentera

Balance de la Semana Santa en las Pitiusas: 222 actas y un bar precintado en Formentera

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617708763_206311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El puente festivo de Semana Santa se ha saldado en las Pitiusas con un total de 82 actas levantadas en Ibiza y otra en Formentera por el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus, una de ellas a un bar de la Pitiusa menor que se saltó el horario de cierre. Se ha inspeccionado en total a 165 locales de Ibiza y 13 de la Pitiusa menor.

El Director Técnico de Operaciones del Plan PLATERBAL, Joan Pol, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, ha repasado las cifras del archipiélago con un total de 222 actas levantadas en Baleares.

Explica que en la mayoría de los casos han sido actas a establecimientos que no controlaban el aforo en las terrazas y a ciudadanos que se han reunido en los locales con personas no convivientes o que se han saltado el toque de queda.

Sobre el bar que se ha cerrado en Formentera este lunes, desde el Consell explican que ha podido retomar su actividad, aunque se le levantó un acta. En un principio el Ejecutivo autonómico afirmó que se había precintado.

A las actuaciones en espacios públicos enmarcadas en el Plan PLATERBAL hay que añadir las llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han tenido que intervenir para desmantelar hasta cuatro fiestas ilegales en domicilios particulares durante el puente festivo de Semana Santa.

VIGILANCIA CENTRADA EN LA CIUDAD DE IBIZA

El despliegue policial para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ciudad de Ibiza ha culminado con la interposición de 155 denuncias desde el pasado jueves.

De esa cifra total, las patrullas conjuntas de la Policía Local y la Nacional han detectado a 96 personas que no respetaban el toque de queda, otras 40 que no usaban la mascarilla obligatoria y 17 más por celebrar reuniones con personas de más de dos núcleos de convivencia distintos. De hecho, en uno de esos encuentros sociales se detuvo a un hombre por negarse a identificarse y por resistencia a la autoridad.

En cuanto a los controles a los establecimientos de restauración, se han inspeccionado un total de 21 negocios y se han levantado actas a dos de ellos por no tener visibles los carteles de aforo, no respetar la distancia entre las mesas y por servir en el interior del local.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00