Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Més censura que hay municipios sin oficinas bancarias

Critican la pérdida de más oficinas tras la fusión de Caixabank y Bankia

Joana Aina Campomar / Europa Press

Palma

MÉS per Mallorca ha registrado una iniciativa parlamentaria para evitar "la exclusión financiera" y la diputada Joana Aina Campomar ha criticado la fusión entre CaixaBank y Bankia porque supone que "ya hay municipios sin oficinas bancarias y esta situación se agravará".

La formación ecosoberanista ha defendido en un comunicado que los servicios financieros y bancarios "son esenciales para la población" y ha registrado una iniciativa en el Parlament para luchar contra la exclusión financiera y poner la banca al servicio de las personas.

La proposición no de ley plantea pedir al Gobierno español "que obligue a la banca a la transparencia en las comisiones y a cumplir una serie de servicios esenciales, con un mínimo de oficinas por población y municipio", ha explicado Camponer.

Tras la fusión entre CaixaBank y Bankia, consolidada recientemente, Campomar ha recordado que "ya hay municipios sin oficinas bancarias y esta situación se agravará" y ha pedido al Gobierno que "ponga regulaciones y medios para que los ciudadanos no queden sin servicios financieros".

"Las personas que tienen menos medios y son más vulnerables son las que sufren más esta falta de atención y servicios", ha recalcado.

El texto también pide "potenciar la función social de las entidades financieras éticas, las cooperativas de crédito" y hace hincapié en exigir "puestos de trabajo estables" en el sector, así como "medidas para garantizar soluciones y alternativas para los trabajadores afectados por las fusiones bancarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00