Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

La pandemia no impide disfrutar del día del Bando de la Huerta sin refajo ni zaragüeles

Así estaba una de las terrazas de la plaza Belluga a mediodía

Así estaba una de las terrazas de la plaza Belluga a mediodía / Cadena SER

Se trata del segundo año consecutivo que por culpa del impacto de la pandemia la ciudad de Murcia no puede celebrar su festividad local del Bando de la Huerta.

Las administraciones han hecho en los últimos días un llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones y hacer que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias para hacer frente al coronavirus y, hasta el momento, se está cumpliendo.

Algunos no han dudado en vestirse para la ocasión / Cadena SER

Durante el día de hoy se está viviendo una jornada festiva en la que no se están viendo las grandes masificaciones típicas del día del Bando en las calles de la ciudad de Murcia, pero ello no ha quitado las ganas a los murcianos a dejar de disfrutar del día de hoy.

Son muchos los que han salido a la calle para disfrutar de esta jornada festiva y, algunos de ellos, no han dudado en ponerse su traje de huertano o huertana, aunque esto no está siendo la norma más habitual. Esto está dando cierta nota de color al día de hoy.

Llama la atención el hecho de que mientras que las zonas tradicionalmente más concurridas del centro de Murcia son las que más afluencia de ciudadanos están registrando el tráfico rodado está siendo muy escaso, ni siquiera en las principales calles o avenidas de la capital.

Muchos murcianos se han echado a la calle para pasear, para disfrutar de la meteorología que hoy está acompañando y a disfrutar de las terrazas, ya que muchas de ellas estaban con una gran afluencia de clientes que estaban en el aperitivos.

Fuentes del Ayuntamiento de Murcia nos informan de que no hay incidencias destacadas ya que no se están registrando aglomeraciones de personas incontroladas en zonas públicas de la ciudad.

Para controlar estos aforos, la Policía Local de Murcia está realizando un amplio despliegue en las principales plazas y jardines de la ciudad. También en las vías de acceso a la capital de la Región se están realizando controles por parte de este cuerpo policial desde primera hora de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?