Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La vacunación de la población general de entre 75 y 79 años comienza este martes en Yecla

Estas vacunaciones continuarán, a partir del jueves, simultáneamente en Cieza y en Caravaca

Archivo - Vacunación

Archivo - Vacunación / JOSE ROMAN CAVIA SOTO / GOBIERNO DE CANTABRIA (Europa Press)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que esta misma semana comenzará en la Región de Murcia la vacunación de la población general con edades comprendidas entre los 75 y 79 años. Así, la inmunización de las personas nacidas entre 1942 y 1946 ha comenzado este martes en Yecla, donde se ha citado a las primeras 1.100 personas.

Estas vacunaciones continuarán, a partir del jueves, simultáneamente en Cieza y en Caravaca, donde se está citando a más de 4.000 personas. Durante esta semana y la que viene se irán incluyendo progresivamente nuevos puntos de vacunación masiva.

López Miras aseguró que esta semana concluirá la inmunización de la mayor parte del grupo de más de 80 años, al mismo tiempo que ha señalado que "prácticamente su totalidad habrá recibido al menos una dosis de la vacuna". "Estamos ya en la recta final de protección de este colectivo", ha dicho el presidente.

Según los últimos datos, 60.206 mayores de 80 años han sido vacunados en la Región con al menos una dosis, lo que representa el 86,3 por ciento de cobertura del total. De ellos, 37.090 han recibido ya la pauta completa, un 53,2 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?