Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Estación Intermodal de Pontevedra estará acabada en verano

Ahora mismo las obras están ejecutadas en un 60%, según anunció la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitaron esta mañana las obras.

Obras de reforma de la estación de autobuses de Pontevedra

Obras de reforma de la estación de autobuses de Pontevedra / Cadena SER

La nueva plaza central es lo que más llama la atención, junto a la nueva entrada y salida de autobuses por la calle Josefina Arruty, con un nuevo puente que salva el río Gafos y el paseo peatonal. Sobre la nueva plaza frontal, finalmente la marquesina cubierta no llegará a la Estación de tren por un problema de gálibo pero si se creará un espacio de preferencia peatonal al cruzar la calle Otero Pedrayo.

El ingeniero responsable de la obra, José Luis Cousillas, nos contaba que habrá algunas plazas de estacionamiento en el plaza frontal, espacio para taxis y también para parar en coche particular cuando llegamos con maletas.

Aparte de la buena marcha de estas obras, hay otras que no acaban de avanzar. Fue uno de los temas que recordó el vicepresidente de la Xunta. Alfonso Rueda puso como ejemplo la coordinación entre la Xunta y el Concello de Pontevedra en estas obras y en otras, para poner de relieve que las obras responsabilidad del Gobierno Central, como el Nudo de Bomberos o como la circunvalación, no van tan bien.

Alfonso Rueda destacó el amplio compromiso de la Xunta con la ciudad, con una inversión de casi 200 millones de euros con grandes obras el Gran Montecelo, el edificio de Benito Corbal o las mejoras en el saneamiento de la ría, con proyectos como la mejora de la depuradora de los Placeres o el impulso al nuevo emisario submarino.

Rueda también subrayó la implicación de la Xunta en la defensa de los intereses de la ciudad ante lo Gobierno central. Por eso, solicita que se agilicen los compromisos del Ejecutivo estatal en actuaciones claves para la ciudad como la remodelación del Nudo de Bomberos y la circunvalación de Pontevedra.

Así, en el primer caso, el Gobierno gallego reclama la licitación de las obras de esta actuación aprobada en 2015 para reordenar un enlace de acceso de la AP-9 a la ciudad.

En el caso de la circunvalación, la Xunta insta a avanzar en el único de los tres tramos en ejecución e impulsar los dos restantes mediante un trazado respetuoso con la población afectada. El vicepresidente primero incidió en la necesidad de esta infraestructura para conectar de norte a sur los ayuntamientos de Barro, Pontevedra y Vilaboa.

El alcalde de Pontevedra destacó que la Estación Intermodal está a la altura de la calidad urbana de Pontevedra. Lores agradeció a la Xunta que incluyera en el proyecto todas las aportaciones que llegaron del Concello, y restó importancia a la fecha de finalización porque dice que lo importante es que lleguen los acuerdos entre administraciones para poner en marcha las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?