Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

"La Era del Peladillo es el yacimiento paleontológico más importante de Europa"

Conocemos el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja ubicado en Igea

Viajamos, siempre de forma segura, hasta un nuevo destino turístico dentro de los límites de La Rioja. Visitamos el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja que está ubicado en Igea.

Su responsable, María Pilar García, nos cuenta lo que el centro está ubicado en una "zona privilegiada de gran interés geológico y paleontológico con yacimientos localizados cerca del pueblo y de carácter y nivel mundial".

"El centro nació como referente para el estudio, la divulgación y la conservación de esta riqueza de La Rioja y muestra restos únicos en el mundo. Como por ejemplo la pata de Baryonyx", explica María Pilar. Otros elementos destacables son el tronco fósil que se descubrió en 1985 y la tortuga fosilizada.

Es un lugar atrayente para niños y también para los mayores. "Cuando los visitantes vienen al centro hablamos de los inicios geológicos de La Rioja. Recibimos visitas de colegios, institutos, a los que les explicamos que nuestra comunidad es referente mundial en el mundo paleontológico", subraya García.

Además, remarca la responsable del centro, "Igea tiene el yacimiento más importante de Europa y uno de los 3 yacimientos mejores del mundo que es el yacimiento de la Era del Peladillo, en el que existen 1766 icnitas estudiadas y catalogadas y ocupa un área de 2100 metros cuadrados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?