Integridad traslada al Comité de Competición que investigue el incidente entre Cala y Diakhaby
El Valencia ha solicitado a integridad que entre de oficio para que si hubiera motivo para sancionar, sancionen a Juan Cala tal y como hicieron con Javi Gracia y Hugo Guillamón en el partido ante el Atlético de Madrid del pasado 28 de noviembre
Valencia
El departamento de integridad de la Federación Española de Fútbol traslada al comité de competición que estudie el supuesto insulto racista que profirió Cala a Diakhaby el pasado domingo en el encuentro entre el Cádiz y el Valencia.
El comité de competición empezará a estudiar el caso tras la denuncia de integridad y de lo que expuso en el acta arbitral el colegiado Medié Jiménez.
El Valencia ha solicitado a integridad que entre de oficio para que si hubiera motivo para sancionar, sancionen a Juan Cala tal y como hicieron con Javi Gracia y Hugo Guillamón en el partido ante el Atlético de Madrid del pasado 28 de noviembre.
En ese caso, el Comité disciplinario impuso dos partidos de sanción para el entrenador y uno adicional al central tras forzar, supuestamente, la quinta amarilla por perder tiempo para cumplir el ciclo de tarjetas en el siguiente partido. Guillamón tenía que retirarse del partido por lesión y se iba a perder varias jornadas.
Si tras estudiar el caso si le impusiera una sanción a Cala, de acuerdo con el actual Código Disciplinario, podría consistir en una suspensión temporal de un mes hasta dos años o de un mínimo de cuatro partidos, más una multa de entre 6.001 y 18.000 euros.
Además, el pretende que le retiren la tarjeta amarilla que vio Diakhaby tras el incidente.