Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia se repliega en Baiona y repunta en la ciudad de Vigo

El informe de Sanidade refleja además que el coronavirus ha vuelto a As Neves tras más de dos semanas sin contagios

El mercadillo de Sabarís. / Concello de Baiona

Vigo

El ayuntamiento de Baiona puede decir que ha doblegado la curva del repunte de contagios que sufrió estas últimas semanas. Según ha informado este martes la Consellería de Sanidade, la localidad del Val Miñor ya solo arrastra 10 contagios en los últimos 14 días, lo que ha permitido que su incidencia acumulada se haya desplomado hasta los 82 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Esa caída se ha producido de forma progresiva al empezar el mes de abril. Cabe recordar que este municipio, que se encuentra en nivel alto de restricciones, llegó a tener 214 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

La otra cara de la moneda este 6 de abril es la ciudad de Vigo, que ha visto cómo su incidencia acumulada en 14 días pasaba de 102 a 108. Este ascenso se ha podido deber al brote que se ha detectado recientemente entre los asistentes al Marina Cíes el pasado 27 de marzo, que propició una intervención de la Policía Local.

Otra de las novedades que deja el parte de este martes es el regreso del coronavirus a As Neves. Este concello había encadenado más de dos semanas sin contagios nuevos pero ahora ha registrado dos casos. De esta forma, se reducen a cuatro los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo que suman 14 días libres de Covid-19: Salceda de Caselas, Covelo, Fornelos de Montes y Mondariz-Balneario. En la situación opuesta se hallan Pazos de Borbén, Gondomar y Cangas. Son las localidades con mayor incidencia acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00