La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
Derecho sucesiones

¿El debate sobre el impuesto de sucesiones es ficticio?

Debate entre Pedro Herrero y Jorge Pardo

Debate entre Pedro Herrero y Jorge Pardo 06.04.21

Debate entre Pedro Herrero y Jorge Pardo 06.04.21

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617730713264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

No es la primera vez que hablamos de este asunto, ni será la última, ya que el impuesto de Sucesiones vuelve de forma recurrente a la Junta General del Principado. El diputado de Foro Adrián Pumares preguntará mañana al presidente Adrián Barbón si es consciente de que mantener Asturias como una de las comunidades autónomas con este tributo más elevado implica que se vayan empresas y talento empresarial. Hace unos días, la portavoz del gobierno regional, Melania Álvarez, defendió el sistema fiscal progresivo y aseguró que el 99 por ciento de las herencias directas no pagan nada en Asturias y pagan en Madrid. Barbón abundó en esta idea en redes sociales con una pregunta: ¿conocéis a muchas personas que hereden 800.000 euros?

¿Estamos ante un debate ficticio, se debe justificar una fiscalidad progresiva porque es necesaria para garantizar los servicios públicos o porque afecta a pocas personas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00