Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Getafe duplica en Semana Santa las multas por saltarse el toque de queda

Además, otras localidades del sur de Madrid, como Valdemoro tuvieron que desalojar reuniones ilegales

Los agentes locales de Getafe han incrementado las multas esta Semana Santa por incumplimiento de las medidas antiCovid

Los agentes locales de Getafe han incrementado las multas esta Semana Santa por incumplimiento de las medidas antiCovid / @PoliciadeGetafe

La Policía Local de Getafe ha duplicado estos días de Semana Santa, con respecto a otras semanas del pasado mes de marzo, las multas interpuestas por saltarse el toque de queda. En total del 29 de marzo al 4 de abril se han realizado 58 denuncias, mientras que en la primera semana de marzo fueron 31 las sanciones a personas que estaban en la calle entre las 23 y las 6 horas y 29 las puestas por el mismo motivo la semana siguiente.

Además, en Semana Santa también se han interpuesto 53 denuncias por no llevar mascarilla o llevarla mal puesta, siendo 28 denuncias entre el 1 y el 7 de marzo. También por ruido o música en viviendas o en la vía pública se ha multado a 25 personas.

En estos días también la Policía se ha tenido que emplear en detectar fiestas ilegales que no cumplían con la normativa antiCovid. En concreto los agentes getafenses cursaron 16 denuncias por participar en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios sin ser convivientes y realizaron 19 inspecciones en locales.

En Valdemoro, el pasado domingo, tuvieron que desalojar un establecimiento hostelero en cuya planta baja había una veintena de menores de edad bebiendo alcohol y escuchando música. Los agentes denunciaron al dueño del local por “ejercer actividad distinta a la licencia” y por la venta de alcohol a menores, según ha informado Jefatura.

Además, la Policía valdemoreña detuvo este sábado a un conductor que conducía ebrio y chocó contra un árbol en la Avenida María Moliner, partiéndolo en dos. El hombre arrojó una tasa de 0,33 mg/l en la prueba de alcoholemia por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?