Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés triplicará la inversión en zonas industriales y comerciales gracias al superávit

También se destinará dinero para la renovación de contenedores de papel y cartón o la reforestación del Arroyo Butarque, entre otras cosas

Todos los polígonos industriales de Leganés se verán afectados por las mejoras que el Ayuntamiento quiere hacer con parte del dinero del superávit. / Google Street View

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés tiene intención de triplicar la inversión prevista para este año en los polígonos industriales y zonas comerciales de la ciudad. Y esto será posible gracias a los 48 millones de superávit con los que cuenta el Consistorio, de los cuales cerca de 30 se destinarán a esta mejora de áreas comerciales y de industria, según ha contado el alcalde leganense, Santiago Llorente, en una entrevista realizada en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’.

Santiago Llorente, alcalde Leganés, anuncia que con el superávit municipal triplicarán la inversión en zonas industriales y comerciales.

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617707263_167129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llorente reconoce que la zona industrial de Leganés es longeva y necesita una importante reforma como mejorar accesos, asfaltar calles, señalética o iluminación, entre otras cosas. “En polígonos como Prado Overa tocaremos todas las calles, en otros, las más importantes”. En redes sociales y la página web municipal se podrá ver un plano de todas las calles que se verán afectadas por las reformas. De esta manera, asegura, se quiere mejorar el “ecosistema económico” de la ciudad para atraer a nuevas empresas y crear empleo, que dice el alcalde, “es la mejor de las políticas sociales”. 

Llorente reconoce que es una actuación de calado que no se hacía desde hace 30 años, ya que son “polígonos antiguos que necesitan una gran inversión”. Igualmente será beneficioso para el pequeño comercio al mejorar notablemente su entorno.

Pero además, con el superávit se financiará la sustitución de ventanas y persianas en seis colegios públicos, con lo que se finalizan las obras en los 34 centros educativos de Leganés, se sustituirán calderas y aire acondicionado en centros cívicos y en algunos colegios, también se financiará la reforestación del entorno del Arroyo Butarque a su paso por el polígono Prado Overa y se renovarán los contenedores de papel y cartón, “ya antiquísimos y en malas condiciones”, atendiendo así a larga reivindicación vecinal.

Llorente recuerda que como manda la Ley, con este dinero pagarán facturas de años anteriores y alguna deuda con la Mancomunidad de Residuos del Sur de Madrid. En total “se movilizarán unos 38 millones de euros” para su aplicación en este año. Todos ellos deberán contar con la aprobación del pleno municipal que se celebrará esta semana.

El pasado 11 de marzo Llorente presentaba el resultado del cierre del ejercicio contable de 2020 con un superávit que ascendía a 48 millones de euros. Una cantidad “muchísimo más alta de la esperada”, según decía.

El alcalde ha recordado que este martes también han presentado la tercera fase de la peatonalización del centro, obras que se realizarán en los años próximos y se han dado ya los primeros pasos para la construcción de un nuevo centro cívico en Arroyo Culebro y la remodelación del centro Santiago Amón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00