SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

"En absoluto me alegro por la salida de Abelardo del club"

El delantero del Alavés atendió a Manu Carreño en "El Larguero" de la SER y abordó todos los temas de actualidad además de ofrecerse a ayudar para luchar por la permanencia

El delantero coruñés atendió a "El Larguero" / Alaves.com

Vitoria

El delantero del Alavés, Lucas Pérez, rompió su silencio en “El Larguero” analizando la situación del club con la salida del Pitu y la llegada de Javi Calleja hasta final de temporada. “Hoy no he hablado con Abelardo. La última conversación con él la tuve después del partido contra el Betis -el 8 de marzo- cuando me preguntó si me pasaba algo en el plano personal y yo le conté los problemas que tengo en el tobillo”, aseguró el punta coruñés. El gallego arrastra molestias en esa zona desde que jugaba en el fútbol inglés y a veces siente dolores que quizás no se manifiestan claramente en las placas o en las pruebas. Es más bien una cuestión de sensaciones físicas.

Sobre el acuerdo entre Abelardo y el club para rescindir su contrato, Lucas dijo que “Yo no le guardo rencor, estoy muy triste. No me ha gustado nunca que echaran a un entrenador, la verdad es que estamos en una situación delicada. Las cosas no nos salen en el campo pero quiero dejar claro que yo no he tenido ningún encontronazo con Abelardo, como dijo en la última rueda de prensa. Como persona cada uno reacciona a su manera pero a mí me chocaron esas declaraciones porque no hubo ningún encontronazo con él, de verdad. A mí lo que me gusta es jugar y la única victoria que el míster ha tenido en el Alavés ha sido conmigo jugando”, justificó. “A nivel personal yo le dije que podía contar conmigo”, añadió.

Otro asunto controvertido es el de los famosos audios de whassap que han estado circulando en los últimos meses hablando de líos de faldas entre jugadores del club. El asunto ha sido investigado y tanto Lucas Pérez como Rodrigo Ely pusieron una denuncia en los juzgados de Vitoria el pasado mes de enero. En ese sentido, comentó que “han salido unos audios en los que se me falta al respeto a mí y a mi vida privada y tengo que decir que son mentira. Yo nunca he querido hablar de esos temas porque no quiero darles bombo. La gente puede inventarse cosas y hacer mucho daño sin que luego les pase nada. Las cosas no nos salen en el campo y que digan esas cosas no ayudan en absoluto. Además, repito, son mentiras que hacen daño a la gente gratuitamente”.

También se ha hablado del problema de Lucas en el vestuario y la falta de empatía con algunos compañeros. En ese momento volvió a salir el nombre del Pitu Abelardo como testigo y mediador en determinados conflictos. “Hay cosas que no se entendían. Me preguntó que cómo me encontraba a nivel personal, que me veía cabizbajo y que me veía triste y yo le expliqué la situación. Una conversación privada entre dos personas adultas. Pienso que él nos ha transmitido alegría y positividad. Toda la plantilla ha estado con él, yo el primero. En lo personal me ha afectado a mí y a mí familia también. Lo único que me preocupa es que el Alavés se salve. Lucas Pérez está disposición del Alavés", observó.

La situación del club es muy complicada, con 23 puntos y a 3 de la salvación que marca ahora mismo el Elche. "Me quiero centrar en el Alavés. Pienso que Abelardo siente este club. Jamás podré hablar mal del Pitu. Mi único objetivo es salvar al Alavés y que siga en Primera en el año de su Centenario. No me alegro de que se hubiera marchado aunque haya pasado esto. Yo estaba al 100% para lo que él quisiera. Yo estoy pasando un momento muy difícil porque está por un lado la lesión del tobillo y luego el tener que vivir esta situación. A nadie le gusta esto, nunca me había pasado que un entrenador dijera públicamente unas palabras como las del otro día”, sentenció el delantero gallego que, obviamente, se pone ahora a plena disposición de Javi Calleja, nuevo entrenador del club.

Lucas Pérez: "Me sorprendió lo que dijo Abelardo porque nunca hubo un encontronazo, no me alegro de su destitución"

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617664381_431_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00