Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Itzulia

Sensacional victoria de Álex Aranburu en la meta de Sestao

El corredor de Ezkio-Itxaso se escapó en la bajada de la Asturiana y fue abriendo hueco. Con la bonificación de meta, se queda a 5 segundos de Roglic en la General

Aranburu en la línea de meta de Sestao

Aranburu en la línea de meta de Sestao / Itzulia.

Segunda etapa de la Itzulia entre Zalla y Sestao, de 154 kms. con pasos por los altos de San Cosme, Bezi y La Asturiana. Día nublado y trazado por las carreteras de Bizkaia. La ausencia de público en las cunetas es ya una evidencia y, salvo en determinadas excepciones, la población está respetando las indicaciones de la organización y las autoridades. El virus lo marca todo y la Itzulia defiende a los ciclistas gracias a tres burbujas diferentes.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (ZALLA-SESTAO)

1. Álex Aranburu... 3:45:32

2. Omar Fraile... a 15 segundos.

3. Tadej Pogaçar... a 15 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Primoz Roglic... 4:03:04

2. Álex Aranburu... a 5 segundos.

3. Brandon McNulty... a 6 segundos.

La escapada de la jornada la protagonizaron Iturria, Cabedo, Irisarri, Vermaerke, Hermans, Tusveld y Gastauer. Subiendo La Asturiana, se vino abajo. La primera intentona seria fue de Pogaçar pero no pudo abrir el hueco suficiente. Unos kilómetros más tarde, Carapaz se fue al suelo y perdió contacto con los favoritos. Roglic y Gaudu también pegaron un tirón pero el que dio el ataque bueno fue el guipuzcoano del Astana que da la primera victoria de la temporada al conjunto azul kazajo.

La etapa de mañana transcurrirá entre Amurrio y Llodio y viajará por carreteras alavesas entrando en zonas como Zuia, Urkabustaiz o Kuartango. Tendrá 167 kms. También en el valle de Aiala desde donde saldrá y tendrá la línea de meta. La llegada será en Santa Lucía, al lado de Santa María del Yermo, con unas rampas importantes y sin descanso en los últimos kilómetros. Será una buena oportunidad para los escaladores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?