Historia

¿Es cierto el refrán "La primavera la sangre altera"?

Nos ha respondido a la pregunta la psicóloga de Hoy por Hoy La Mancha, Esther Mezcua

Un pintor disfruta de las altas temperaturas / EFE - J.L.Cereijido

Las Pedroñeras

¿Es cierto el refrán “La primavera la sangre altera”? Nos ha respondido a la pregunta la psicóloga de Hoy por Hoy La Mancha, Esther Mezcua.

Y es cierto, aunque en parte. La primavera influye en la salud mental, en algunos casos para bien y, en otros, no. La llegada del buen tiempo hace que, a muchas personas, les apetezca salir y disfrutar. Pero, por otro lado, altera nuestros ciclos y podemos sentirnos más fatigados.

Incluso para las personas que en invierno sufrían depresión, con la llegada la primavera sienten que no puede cumplir las expectativas y la depresión empeora.

Escuche la sección

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha con Esther Mezcua (07/04/2021)

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617802711848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta estación influye en un repunte en las consultas psicológicas y, también, para las personas que sufren trastorno bipolar.

El cambio de hora, temperatura y luz influye en nosotros. Alimentarnos bien, con productos de temporada, respetar los descansos y asistir a terapia en caso de recaída nos ayudará a sobrellevar la astenia primaveral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00