Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

"Los trabajadores del campo seremos una mosca cojonera"

Asaja Castilla-La Mancha ha acordado reanudar las movilizaciones que se paralizaron en marzo de 2020

Pedro Alcolea

Pedro Alcolea / ASAJA

Asaja Castilla-La Mancha ha acordado reanudar las movilizaciones que se paralizaron en marzo de 2020. Los dirigentes de la organización agraria opinan que, a pesar de haber transcurrido un año desde las protestas, las Administraciones no han dado respuesta al sector.

El Covid paralizó las movilizaciones, que comenzaron en marzo de 2020 y que giraban en torno a los motivos que siguen reivindicando. Pretenden revertir la posición del agricultor en la Ley de la cadena agroalimentaria, reclamar la defensa del sistema productivo o una gestión eficaz del agua, entre otras.

Lo ha dicho en Radio Azul Pedro Alcolea, representante de Asaja en Socuéllamos, destacando que "con precios más altos que los actuales, estábamos reivindicándonos", asegura. Dice también que "se ha incrementado el agravio a la economía del agricultor, porque está vendiendo todavía más barato.

Opina que esto pasa por varias razones, entre las que destacan "porque los precios no eran justos a los costes de producción y por el libre mercado, que abrió Europa a terceros países con competencias desleales".

Actos constantes

Para ello han creado una mesa de trabajo donde se están decidiendo los principales puntos reivindicativos y definiendo las actuaciones que se llevarán a cabo. Tal y como afirma Alcolea, buscan ser constantes con las reivindicaciones.

"Desgraciadamente, y así es como lo entienden los responsables políticos, haremos conflicto y seremos una "mosca cojonera", porque no se están preocupando del campo", afirma contundente. Opina que "tendremos que ser constantes, haciendo permanentemente la queja. No un día y ya".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?