Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

Inés Rey se reunirá finalmente con Ábalos y Feijóo para estudiar el futuro del puerto

El BNG pide a Fomento "que compense" la deuda del Puerto ante la construcción de viviendas en San Diego

Alberto Núñez Feijóo y José Luis Ábalos

Alberto Núñez Feijóo y José Luis Ábalos / Gobierno de España

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reunirá finalmente mañana con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para analizar el futuro de la fachada marítima de la ciudad, la posible construcción de viviendas en el muelle de San Diego, la deuda de la Autoridad Portuaria y la construcción del tren a Punta Langosteira. La reunión se celebrará en Santiago de Compostela.

El encuentro iba a ser inicialmente sólo entre entre Ábalos y Feijóo, a pesar de que tras la cumbre en Madrid entre los dos mandatarios -en la que se anunció el desbloqueo de la obra del tren al puerto exterior- habían avanzado que tras la Semana Santa se celebraría otra reunión en la que ya estaría la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. 

Ayer, durante todo el día, el Gobierno municipal señaló que el encuentro quedaba aplazado. El encuentro sería, por tanto, a dos bandas, entre el ministro y el presidente de la Xunta para abordar las obras pendientes en Galicia. A última hora de la noche, el Ayuntamiento confirmó que finalmente Inés Rey sí estaría en la cumbre.

La agenda oficial del ministro José Luis Ábalos incluía inicialmente la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, una reunión en Santiago de Compostela y el encuentro con el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que dará continuidad a la reunión celebrada en Madrid.

El BNG pide a Fomento "que compense" la deuda del Puerto ante la construcción de viviendas en San Diego

Precisamente hoy el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido en A Coruña junto con el portavoz nacionalista en María Pita, Francisco Jorquera, para reclamar a Fomento que asuma su responsabilidad en la deuda de la obra del puerto exterior.

El Bloque reclama que el Estado condone esta deuda y de no ser así que compense al Puerto coruñés a través de una fórmula económicamente equivalente. Consideran los nacionalistas que asumir la construcción de viviendas en el muelle de San Diego, una vez quede desafectado, tal y como están planteando desde diversos frentes, avalados por PP y PSOE, es poner en bandeja a Fomento la negativa a la condonación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?