Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Festival Resis contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Se celebrará del 22 de abril al 6 de junio en distintos espacios de la ciudad

Presentación del Festival Resis

Presentación del Festival Resis / Concello da Coruña

Palexco ha acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición del Festival Resis, que se celebrará del 22 de abril al 6 de junio en distintos espacios de la ciudad de A Coruña. Como novedad, contará con la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Este año combinará el arte con la música, con varios conciertos y una exposición colectiva sobre la pandemia. Una oportunidad para conocer por primera vez piezas de artistas de primer nivel en una edición que pretenden se consolide como referente en la creación contemporánea en España.

Las obras serán interpretadas por grupos de cámara de la OSG en un formato inédito.

Las entradas serán gratuitas en espacios como la Fundación Luis Seoane, la Iglesia de las Capuchinas, la casa museo Casares Quiroga, la sala municipal de Palexco, la Domus, el Muncyt, el Aquarium Finisterrae, la sala del palacio municipal y el Teatro Colón.

Al acto de presentación asistieron Juan Ignacio Borrego, teniente de alcalde, y el diputado de Cultura de la Diputación, Xurxo Couto. Ambos han destacado la importancia de la cultura, a la que Borrego calificó como 'esencial', mientras Couto la definió como 'una necesidad'.

Por su parte, el teniente de alcalde también recalcó que el Ayuntamiento de A Coruña incrementó su aportación para que el RESIS de 'un salto este año'.

Este año destaca la colaboración del festival con la Orquesta Sinfónica de Galicia. El director del festival, Hugo Gómez Chao, y el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, presentaron el proyecto 20/21 con la OGS. Consistirá en siete conciertos en los que miembros de cámara de la sinfónica interpretarán piezas de compositores y compositoras gallegas dé fama internacional.

Además, en la programación destacan conciertos como 'Mikrokosmos', de Roberto Oliveira; 'Realidade', de Pulso Ensemble; 'Sólidos e Líquidos', del Grupo Ixor; el concierto para piano 'Telescope', con la intérprete Elisa Vázquez Doval, y 'Ombra Di Suono', del Cuarteto Matrice con escenografía de la artista Iria do Castelo. Cerrará el festival el concierto 'Gran Torso' con el estreno de 'Jalons' en el Teatro Colón.

Para más información, todos los datos están en la web www.resisfestival.com y en las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?