Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Ferrol

La Xunta solicita a la UE integrar el tren entre Ferrol y A Coruña en el Corredor Atlántico de Mercancías

Así se lo ha comunicado la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, en un reunión celebrada esta mañana

Ángel Mato y Ethel Vázquez

Ángel Mato y Ethel Vázquez / Xunta de Galicia

La Xunta solicitó ante las autoridades comunitarias que la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña se integre como parte del Corredor Atlántico de Mercancías. Así se lo ha comunicado la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, en un reunión celebrada esta mañana.

Una demanda que, de ser aceptada por la UE, abre posibilidades de financiación para modernizar la conexión ferroviaria Ferrol-A Coruña. Ethel Vázquez ha asegurado que la mejora de esta conexión es una prioridad que el presidente de la Xunta ya le trasladó al ministro de Transportes y que en la reunión de este viernes con José Luis Ábalos reclamará una planificación de obras e inversiones para reducir el tiempo de viaje a los 40 minutos aproximadamente.

En la reunión también se ha abordado el saneamiento de la ría de Ferrol y el avance en las obras de A Malata, que están prácticamente finalizadas. Sólo falta que el Concello resuelva el contrato de la acometida eléctrica para que entre en funcionamiento la estación de bombeo.

Mato y Vázquez han anunciado que Concello y Xunta colaborarán para completar el saneamiento integral de la ciudad, incorporando ahora el saneamiento en la zona rural. El primer paso será conectar al sistema la zona del río Sardiña y en los próximos días Augas de Galicia remitirá al Concello una propuesta de convenio para cofinanciar las obras, presupuestadas en 900.000 euros y para las que la Xunta aportará el 75 % y el Concello el 25 %.

El siguiente paso será abordar el saneamiento en las parroquias de Covas, Esmelle, San Xurxo y Doniños, que precisará una inversión de 9 millones de euros. En este caso la financiación correrá en su mayor parte a cargo del Concello de Ferrol, con un 75 % del presupuesto, mientras que la Xunta asumiría el 25 % restante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?