Los hoteleros de Sant Antoni confían en recibir turismo británico a partir de junio
En este puente festivo de Semana Santa la Villa de Portmany ha tenido siete establecimientos abiertos

Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
Los hoteleros cruzan los dedos para que las Pitiusas puedan empezar a recibir turistas británicos a partir del 1 de junio. Dan por perdidos los meses de abril y mayo y reconocen que las reservas en el Reino Unido se habían ralentizado en las últimas semanas.
Sin embargo, ven como un rayo de esperanza el último anuncio del Premier británico, Boris Johnson, de mantener la prohibición de viajar fuera del país hasta el 17 de mayo.
En la asociación hotelera de Sant Antoni, cuya campaña depende en gran medida de la llegada de turistas ingleses, confían en que, a partir de esta fecha, se permitan los viajes desde el Reino Unido a destinos turísticos. Vacaciones que estarán ligadas a una serie de requisitos ya que no se permitirá viajar a zonas con una alta incidencia del virus.
En este puente festivo de Semana Santa la Villa de Portmany ha tenido siete establecimientos abiertos, pequeños hostales y grupos de apartamentos. Unas 600 plazas, dice el vicepresidente de la Asociación, Juanjo Planells, que recalca que la ocupación ha sido muy desigual. Algunos han puesto el cartel de completo y otros han tenido menos demanda.
Un 70% de los turistas que se han alojado en Sant Antoni eran interinsulares y el 30% restante alemanes.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




