Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Frente común de los sindicatos para exigir la indemnización por residencia

Anuncian una estrategia de confrontación y movilización para exigir mejoras

Sindicato UNISEP

Sindicato UNISEP / CADENA SER

Unidos en los servicios públicos. Así se llama la nueva plataforma balear UNISEP que se ha presentado hoy en Ibiza de la que forman parte siete sindicatos. Avisan de que no van a parar hasta conseguir el gran objetivo: la indemnización por residencia para todos los trabajadores de la administración central o autonómica.  Son unas 5.000 personas en la isla de Ibiza.

Dicen que solo así se podrán fidelizar plantillas de médicos, enfermeras, profesores, policías, guardias civiles o funcionarios de justicia o de prisiones.

Miguel Lázaro, portavoz del Sindicato Médico en Baleares, dice que Ibiza es el territorio que peor está. Faltan 60 médicos en la isla. Habla de una fuga de profesionales y, para defender la igualdad y la calidad de los servicios públicos, anuncia una estrategia de confrontación y de movilización.

Tomás Quesada, secretario provincial de la asociación Jucil de la Guardia Civil, dice que Ibiza es un dolor de cabeza para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la elevada movilidad, que califica de anormal, ya que en cada concurso se van más agentes de los que vienen.

Por su parte, Juan Nieto, secretario general del CSIF, dice que los funcionarios están hartos de esta situación y por eso han diseñado una hora de ruta que incluirá movilizaciones.

En esta plataforma también están representados los sindicatos sanitarios SATSE y USAE, el de educación AMPE y el policial Jupol.

Uno de los aspectos que se señalan es que en otros territorios como Canarias, donde se ha actualizado esta indemnización por residencia, se ha conseguido fidelizar a los funcionarios públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?