Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ibiza pasa a nivel 2 del mapa Covid y se levanta el cierre perimetral de las islas desde la próxima semana

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha pedido un último esfuerzo al sector hostelero y afirma que se estudiarán sus peticiones de ampliar aforos y horarios

Un momento tras la reunión del Consell de Ibiza, los alcaldes de la isla y la consellera de Presidencia

Un momento tras la reunión del Consell de Ibiza, los alcaldes de la isla y la consellera de Presidencia / Cadena SER

Ibiza pasa al nivel 2 del semáforo de incidencia Covid a partir de este sábado 10 de abril, aunque los cambios dejan fuera las medidas que afectan al sector de la hostelería.  Además se recupera la movilidad del archipiélago con el levantamiento del cierre perimetral.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, insiste en que la desescalada debe ser prudente. Ha pedido un último esfuerzo al sector hostelero y afirma que se estudiarán sus peticiones de ampliar aforos y horarios, pero reconoce que será difícil poder abrir los interiores de los locales.

Es lo que se ha decidido en la Mesa de Diálogo Social, en la que también se ha acordado que las medidas que afectan a las reuniones sociales en el ámbito privado no entren en vigor hasta el lunes. En este sentido, se amplían de 1 a 2 núcleos de convivencia, con un máximo de 6 personas.

Por su parte el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dice que antes de flexibilizar más medidas hay que ver el impacto del puente festivo de Semana Santa y avanzar en la vacunación.

PRINCIPALES CAMBIOS

Los cambios afectarán únicamente a la isla de Ibiza: el aforo en el comercio se amplía del 50 al 75%; del 30 al 50% en los lugares de culto. En los eventos y congresos se permiten hasta 80 personas en interiores y 100 en exterior. En el ámbito de la cultura se incrementan los aforos hasta el 50%, con un máximo de 200 personas en interior y 400 en exterior.

Los gimnasios y centros deportivos podrán impartir clases en interiores con un máximo de 10 participantes y se permite utilizar máquinas de musculación. En cuanto a eventos deportivos con público, se retoman a partir de los 12 años con una ocupación máxima del 25% y un límite de 400 asistentes en exterior y 200 interior. Esto incluye los partidos que juegan en casa este fin de semana la UD Ibiza y la Peña Deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?