Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Bares, restaurantes y cafeterías de Ibiza se quedan fuera de la desescalada

La hostelería se mantiene como estaba a pesar de las peticiones de los empresarios de ampliar el aforo en las terrazas y abrir hasta un 30% de los interiores

Un momento durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social

Un momento durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social / CAIB

La restauración en Ibiza se mantiene como estaba a pesar de las peticiones de los empresarios de ampliar el aforo en las terrazas y abrir hasta un 30% de los interiores. También pedían poder cerrar una hora más tarde, a las 18 horas.

Sin embargo, desde el Govern consideran que hay que ser prudentes y mantener un ritmo lento de desescalada porque, hasta la próxima semana, no se sabrá la repercusión de los días festivos de Semana Santa.

De este modo, se mantiene el aforo en terrazas al 50% con hasta cuatro por mesa pertenecientes a un máximo de dos núcleos de convivencia, cierre a las 17 horas e interiores cerrados. Desde Pimem Baleares, su presidente Jordi Mora se muestra conforme, aunque dice que la situación epidemiológica de la isla permitiría aliviar las restricciones actuales.

Por su parte, en Formentera la restauración se mantiene como está. Terrazas abiertas hasta las 6 de la tarde e interiores hasta las 17 horas.

La semana que viene, agentes sociales y Ejecutivo autonómico se reunirán de nuevo para abordar la situación epidemiológica y planificar nuevos pasos en la desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?