Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Matinsreg

Tercera jornada del juicio

Siguen las declaraciones de los acusados después de los testimonio del martes con José Merino, el llamado conseguidor, y Luis Gregorio González, gerente de Matinsreg

El exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (a la derecha), junto a Isidoro Hipólito.

El exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (a la derecha), junto a Isidoro Hipólito. / Radio Jaén

La sala de vistas de la Audiencia Provincial acoge este miércoles la tercera jornada del juicio por el Caso Matinsreg, segundo día de las declaraciones de los acusados, todo ello después de que ayer el gerente de la empresa, Luis Gregorio González, confesara la existencia del cobro de comisiones.

La primera persona en sentarse a responder a las preguntas del Fiscal está siendo Isidoro Hipólito, considerado como otro de los conseguidores de la trama junto a José Merino Acero, que compareció ayer martes y negó de manera rotunda la existencia de facturas falsas.

Está previsto, aunque no hay un orden preestablecido, que a lo largo de la mañana también hable Rodrigo García, yerno de Merino, y la persona encargada de rellenar las facturas así como el funcionario municipal que, presuntamente, se encargaba de certificarlas.

La lista de acusados continúa con Alicia Merino, hija del conseguidor, y el exalcalde José Enrique Fernández de Moya, únicos no acusados por la Fiscalía. Los exconcejales del PP Miguel Ángel García Anguita y Manuel del Moral completan la lista de encausados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?