Fútbol

Russo: "Irme a la Ponfe supuso un paso hacia adelante para mí"

El defensa argentino admite que la cesión del año pasado le dio la confianza necesaria para rendir a buen nivel esta temporada

RCD Mallorca / RCD Mallorca

Palma

Franco Russo, defensa argentino de 26 años del Real Mallorca, lo seguirá siendo durante, al menos, 3 años más, hasta 2024.

El jugador que la temporada pasada, donde el equipo militó en Primera División, se la pasó íntegra en la SD Ponferradina, se ha convertido esta campaña en una pieza clave dentro del esquema de Luís García Plaza, gracias en parte, según él mismo ha admitido, a ese paso por la Ponferradina que le dio pie a conocer la categoría. "Creo que se demostró que el paso por la Ponfe fue muy importante para mí a nivel profesional, para la autoestima y conocer mejor la categoría", comentaba el propio jugador en la rueda de prensa que se ha celebrado para oficializar la renovación.

"El primer año aquí jugué poco, celebré un ascenso con mis compañeros pero no tuve la oportunidad de dar el nivel que quería dar, y la Ponfe fue un paso hacia adelante"

Sobre lo apretada que está la categoría este año, Russo opina: "Creo que este año está todo mucho más apretado, sobre todo con los puntos que llevan los 4 primeros. Ojalá que la liga se decida antes, pero sí creo que se va a decidir en los últimos 4 partidos. Va a estar apretado hasta los últimos partidos. Todos los rivales se están jugando mucho en este tramo final de la temporada"

Este fin de semana el Mallorca tiene cita en Son Moix. A las 18:15h del domingo por la tarde, los bermellones reciben en casa a un Lugo que, con 36 puntos, quiere escapar de los puestos de descenso. "Al final sabemos que el Lugo es siempre un rival complicado, siempre pelean y siempre van hacia adelante" comenta el argenitno. "Esperamos un partido complicado, la segunda división es una liga muy complicada, todos los partidos te exigen estar al máximo, pero lo afrontaremos como sabemos nosotros con la identidad que tiene el equipo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00