Política

Francisco Álvarez deja el cargo de consejero para ser portavoz del Grupo Parlamentario Cs en la Asamblea

Los expulsados de Cs toman el control del grupo parlamentario gracias a la abstención del presidente de la Cámara Alberto Castillo

Francisco Alvarez / CARM

Murcia

Los tres diputados transfugas de Cs tras no apoyar la moción de censura contra López Miras, se hacen con el control del grupo parlamentario de la formación naranja. Francisco Álvarez cesará mañana como consejero de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno regional para ser el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional.

Decisión que Álvarez ha dado a conocer en la reunión que se ha celebrado esta tarde en la Asamblea entre los tres diputados expulsados, Isabel Franco, Valle Miguélez y el propio Francisco Álvarez con el actual portavoz, Juan José Molina y la coordinadora de Cs, Ana Martinez Vidal junto al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, que ha sido el que ha decantado la situación hacia los tres expulsados, al abstenerse en la votación.

Los tres diputados transfugas han entrado a la reunión acompañados por un notario y haciendo valer sus tres votos junto con el de Castillo, que al igual que en la moción de censura, se abstuvo, han logrado retirar la portavocía de grupo al diputado Molina, que junto a Vidal votaron en marzo con el PSOE a favor de la moción contra el gobierno regional.

Molina y Martínez Vidal han sido apartados de todas las comisiones parlamentarias en las que estaban presentes, siempre según la versión de Molina, ya que los tres diputados transfugas se han negado a hacer declaraciones a los periodistas.

De esta forma, el Gobierno regional dispondrá de mayoría absoluta en el Pleno de la Asamblea Regional, en todas las comisiones y en la Junta de Portavoces, esta última encargada de ordenar el trabajo parlamentario.

Juan José Molina ha explicado que seguirá siendo portavoz parlamentario de Ciudadanos hasta que se reúna la Mesa de la Cámara este viernes, la cual tendrá que decidir si admite o no el acta levantada ante notario de la reunión que han mantenido esta tarde el grupo de Cs.

“Han tomado el control de la Asamblea con un ejército de tránsfugas”, ha sentenciado Molina, con lágrimas en los ojos, quien ha explicado que van a recurrir la decisión si finalmente es admitida por la Mesa, y añadió que los servicios jurídicos de Ciudadanos están estudiando la situación.

Además, ha adelantado que Ciudadanos va a estudiar tomar medidas contra el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por haber propiciado con su abstención este movimiento de los tránsfugas.

Por su parte, Ana Martínez Vidal, la coordinadora autonómica de Cs, ha explicado que esta mañana Castillo ha hablado con miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos negándoles que fuera a hacer posible este cambio en el grupo parlamentario, lo que mas tarde se demostró que era incierto.

“El PP ha pasado de tener 16 diputados a tener 23 comprando diputados”, ha lamentado Vidal, “esto es una anomalía democrática, es un esperpento”.

Preguntados por si tienen intención de pasarse al Grupo Mixto si esta situación se oficializa, han afirmado que llegado el momento, tomarán la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00