Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Roberto López rescata un punto sobre la bocina

El mediapunta maño marca un golazo con la colaboración de Unai Simón que netutraliza en el minuto 90 el tanto marcado poco antes por Villalibre. La Real mantiene la quinta plaza. Aihen Muñoz acaba lesionado

Los jugadores de la Real felicitan a Roberto López por su gol

Los jugadores de la Real felicitan a Roberto López por su gol / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

La Real Sociedad sumó un punto en el derbi del pasillo contra el Athletic. En un partido, de nuevo como en la final, muy malo, los donostiarras lograron rescatar un punto in extemis gracias a un golazo sobre la bocina de Roberto López, que contó con la inestimable colaboración de Unai Simón, que se comió la rosca del maño y no pudo evitar que el balón se colara en su portería. Error garrafal que no empeña el magistral golpeo con la pierna izquierda de Roberto López. Ese tanto servía para neutralizar el gol que había marcado minutos antes del Athletic por medio de Asier Villalibre.

Curiosamente, el Athletic se adelantó cuando mejor estaba la Real, que hasta la salida de Januzaj y Portu había estado plano, previsible y demasiado horizontal. En la primera parte no le metió ni miedo al Athletic. Imanol decidió meter frescura a su equipo con cambios que en algunas posiciones eran obligados por las lesiones. Y la Real, más o menos, respondió. No era un partido tampoco fácil de jugar para los donostiarras. Había que dejar de lado la resaca y la fiesta del título de Copa, y ponerse em mono de trabajo. Y los donostiarras lo hicieron. 

No fueron brillantes, y estuvieron más bien espesos. Pero compitieron hasta el descanso, y en la segunda parte dieron un paso al frente en busca de la victoria. Sucedió con la salida de Portu y Januzaj. Se entendieron a las mil maravillas y rozaron el gol de la victoria en más de una ocasión. Y cuando mejor estaba la Real llegó el gol del Athletic. Era injusto, y ya se encargó de impartir justicia Roberto López. Golpeo maravilloso con la zurda que se envenena y se come Unai Simón, provocando el empate de una Real que recupera la quinta plaza, ahora empatado con Betis y Villarreal. Así terminó un derbi vasco marcado por el pasillo que hicieron los jugadores el Athletic a los de la Real como campeones de la Copa.  

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?