Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

Tafalla contará con un nuevo Parque de Bomberos comarcal

El Ayuntamiento de Tafalla y el Departamento de Interior trabajan de manera conjunta para buscar la ubicación idónea

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tafalla es un municipio candidato para acoger un nuevo Parque de Bomberos comarcal, según ha confirmado el alcalde del municipio, Jesús Arrizubieta en el espacio ‘Tu alcalde responde’. Según el mismo, el Ayuntamiento y el Departamento de Interior de Navarra mantuvieron una reunión en la que Amparo López, directora de Interior mostró su interés en que este se edificara en Tafalla. Desde entonces, ambas partes trabajan de manera conjunta en la búsqueda de la posible ubicación de este Parque.

Actualmente se barajan distintas parcelas, pero el alcalde teme que puedan ser susceptibles de ser descatalogadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro por ser posibles zonas de inundabilidad. Por el momento se contemplan una parcela junto a la Guadria Civil de Tafalla, y una parcela junto a la zona de la Ciudad Deportiva donde está instalado el ‘pipican’. Los requisitos que exigen Bomberos es que “deben ser parcelas con salidas a vías rápidas, ya que el tiempo es fundamental”, explicaba Arrizubieta.

“Lo que sí entendemos es que de una manera o de otra, el Parque de Bomberos se va a instalar en Tafalla, y es una buena noticia porque va a ser una de las infraestructuras de Bomberos, si no la más importante, de las más importantes que se han hecho en Navarra”, aseguraba con orgullo Arrizubieta.

Por otro lado, Tafalla está a la espera de que el Gobierno de Navarra adjudique el servicio de transporte comarcal que permita comunicar la comarca de Tafalla con Pamplona. “Va a ser el punto neurálgico de toda la comarca de donde partirán las lanzaderas a Pamplona, y también tendrá un efecto muy positivo en Tafalla, con un autobús urbano que va a conectar ese intercambiador con el Centro de Salud con varias paradas por el camino”, ha expresado Arrizubieta. Se trata de algo que estaba previsto para septiembre de 2020 pero que se vió retrasado por los recursos, ahora la previsión es que se haga durante la primera quincena de abril, “a no ser que haya otro recurso”, tal y como insistía el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?