Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Arcadi España responde a Ribó que los planes metropolitanos se consensuarán con todos los ayuntamientos

El conseller de Obras Públicas contesta así a la carta que el alcalde de València le envió ayer quejándose de la escasa información que tiene sobre los Planes de Movilidad y de Acción Territorial del área metropolitana

Avanza la construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la V-30

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en la visita a las obras de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la V-30

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en la visita a las obras de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la V-30 / Generalitat Valenciana

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, asegura que su departamento apuesta por la máxima participación posible de todas las administraciones en la elaboración de los Planes de Movilidad o de Acción Territorial.

El conseller responde así a la carta que le envió ayer el alcalde de València, Joan Ribó, en la que se quejaba de la escasa información que tiene sobre los planes para organizar de una manera más sostenible y eficiente la movilidad en el área metropolitana, o para ordenar el entorno de la ciudad y las poblaciones limítrofes.

El conseller Arcadi España recuerda que en los últimos meses ya se han dado pasos en esta línea, como por ejemplo con la puesta en marcha de los autobuses lanzadera entre la ciudad y los polígonos industriales o el refuerzo de las líneas con municipios del área metropolitana. Pero es que además en la última reunión que mantuvo con Ribó, hace menos de tres semanas, se comprometió con el alcalde a desarrollar todos estos procesos con la máxima participación posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Consenso para desarrollar corredores verdes, para la gestión de residuos. También para la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios y de líneas y estaciones de transporte público metropolitano, que acaben con los atascos de vehículos que se producen en las entradas y salidas de València.

Pasarela ciclopeatonal sobre la V-30

Por cierto, hablando de facilitar las comunicaciones en el área metropolitana. Esta próxima madrugada se volverá a cortar al tráfico la V-30 para seguir colocando los cajones sobre los que se asienta la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la V-30 que unirá València con l'Horta Sud.

Esta pasada noche se han colocado ya los del lado del barrio de La Torre y la próxima madrugada se trabajará en el lado del barrio de San Marcelino. Y es que se trata de minimizar las molestias a los conductores. La pasarela de 300 metros de longitud sobre el nuevo cauce del río Túria dispondrá de rampas adaptadas y de escaleras.

Plano de las obras de la nueva vía ciclopeatonal entre l'Horta Sud y València / Generalitat Valenciana

De ella saldrán dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400, que ahora terminaba en Sociópolis, y que conectará València con los municipios de Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Paiporta.

El conseller Arcadi España destaca la importancia de vencer la barrera que supone para peatones y ciclistas la autovía y el nuevo cauce.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?