Paralizada la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León
Quienes han acudido este lunes a los centros de vacunación han sido informados de la suspensión a la misma puerta
Valladolid
La Junta de Castilla y León ha decidido suspender la vacunación frente al COVID-19 de aquellos grupos de edad que estaban recibiendo la dosis de AstraZeneca, esto es, los menores de 65 años.
Más información
- La OMS insiste en que "por ahora" no hay evidencias de que la vacuna de AstraZeneca provoque trombos
- Un funcionario de la EMA asegura que se ha hallado un vínculo entre los trombos y la vacuna de AstraZeneca
- Dos posibles casos en Valladolid de efectos adversos relacionados con la vacuna de AstraZeneca
La consejería de Sanidad prefiere esperar a los informes que elabore la Agencia Europea de Medicamentos, la EMA, ante la posible vinculación con casos de trombos aparecidos en pacientes que han recibido esta dosis.
Se trata de la segunda suspensión que sufre esta farmaceutica y, según ha podido saber la Cadena SER, los afectados que han acudido a los centros de vacunación masiva este martes por la mañana han sido informados de esta paralización en la misma puerta del centro.
El pasado mes de marzo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León decidió, como medida cautelar, la suspensión temporal del uso de las dosis aún disponibles del lote número ABV5300, de la vacuna frente a la COVID-19 de la compañía AstraZeneca-Univesidad de Oxford, distribuido en toda la Comunidad y que había sido relacionado con posibles efectos adversos graves en Austria y Dinamarca.