Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Libros

Las experiencias cercanas a la muerte en el nuevo libro de la conquense Teresa Palomino

Natural de Buendía, esta escritora tiene una amplia producción literaria

Teresa Palomino en el balcón del ayuntamiento de Cuenca en septiembre de 2015 cuando recibió el premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Cuenca’ por su libro 'El cantero infiel'.

Teresa Palomino en el balcón del ayuntamiento de Cuenca en septiembre de 2015 cuando recibió el premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Cuenca’ por su libro 'El cantero infiel'. / teresapalomino.es

Teresa Palomino nació en la localidad conquense de Buendía en 1949. Allí vivió su infancia hasta los ocho años cuando su familia se marchó a Madrid, ciudad en la que continuó sus estudios y reside desde entonces. Inquieta intelectualmente e incansable viajera, esta conquense no ha perdido el contacto con su pueblo.

Teresa Palomino con su libro 'Bajo la oscura luz otoñal'. / teresapalomino.es

Fue concejala de Cultura en Buendía entre 2007 y 2011 periodo en el que promovió el aprovechamiento turístico de la recién creada entonces Ruta de las Caras y rescató del olvido las representaciones de Moros y Cristianos de este pueblo alcarreño.

Su vida laboral ha discurrido desde la secretaría de un bufete de abogados hasta los laboratorios farmacéuticos GlaxoSmithKline. En su currículum la encontramos también jugando al baloncesto y entrenando equipos tanto masculinos como femeninos. Apasionada de la arqueología y de la montaña, incansable viajera, se ha recorrido el mundo con paradas en Marruecos, Malí, Burkina Faso, Egipto, Túnez, Siria, Jordania, Turquía, Yemen, Estados Unidos, Canadá, Perú, México, India, Nepal, Tailandia y prácticamente todos los países europeos.

También es amplia su producción literaria que va desde las colaboraciones en periódicos comarcales como el desaparecido Guadiela a escribir el libro Buendía. Su historia. Personajes, usos y costumbres.

Portada del último libro de Teresa Palomino. / Ediciones Hades

Con su jubilación pudo dedicarse de lleno a escribir y desde 2011 ha editado una decena de libros entre los que destacan El cantero infiel, ganadora del tercer certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Cuenca’ en 2015, Bajo la oscura luz otoñal, la historia de un judío homosexual en el siglo XII, La nieta del alfarero, ambientada en los yacimientos íberos de las localidades conquenses de Barchín del Hoyo y Garcinarro, o El buscador de sueños, una novela corta de fantasía. Su último libro es El puente de la vida, publicado en Ediciones Hades este mismo año, en el que se adentra en las experiencias cercanas a la muerte. Este libro se presentará en Buendía el próximo 23 de abril. También está previsto un acto similar en Cuenca en el mes de junio.

Del libro y de sus otras experiencias vitales hemos conversado con Teresa Palomino en Hoy por Hoy Cuenca y lo podéis escuchar a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?