Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Getafe y Parla, entre las grandes localidades madrileñas con mayor tasa de Covid

La ZBS getafense de Las Margaritas se dispara hasta 532. Fuenlabrada o Leganés también repuntan un 16%

Una sanitaria inyecta la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una anciana en el Centro de salud Rejas, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España). Esta semana los centros de salud de Madrid empiezan a vacunar a las personas de 77, 78 y 79 años, mientras culminan la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes.

Una sanitaria inyecta la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una anciana en el Centro de salud Rejas, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España). Esta semana los centros de salud de Madrid empiezan a vacunar a las personas de 77, 78 y 79 años, mientras culminan la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes. / Eduardo Parra (Europa Press)

La cuarta ola continúa su evolución en el sur de Madrid, con Getafe o Parla como los municipios con peores datos entre las grandes ciudades de la región.

Todo según los últimos datos del mapa epidemiológico que publica los martes la Comunidad de Madrid, que en su conjunto tiene una incidencia acumulada de 290 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En la localidad getafense la tasa es 333 (+4%) con especial preocupación para la Zona Básica de Salud (ZBS) de Las Margaritas que eleva su tasa hasta los 532. Esa ZBS tendrá restricciones al menos durante dos semanas.

También empeoran los datos del municipio parleño (321, +15%) con la ZBS de Isabel II (350) en el umbral que marca la Consejería de Sanidad para implantar restricciones que podrían aplicarse desde el lunes.

En Fuenlabrada la tasa actual es de 255 (+17%) y evolución similar en Leganés (212, +16%).

En cambio sorprende el descenso, ligero, pero descenso en Valdemoro (269) que baja un 3% y especialmente la evolución positiva de Torrejón de Velasco, que tras su cierre perimetral desde la semana pasada, ha visto como se han desplomado los casos hasta situarse en 251, bajando un 59%.

Con subidas notables desde la semana pasada Humanes de Madrid (308, +41%), Pinto (247, +60%), San Martín de la Vega (151, +38%) o Ciempozuelos (178, +44%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?