Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Los afectados de las viviendas de El Rosón denuncian un nuevo retraso en la entrega

El Ayuntamiento, en su último anuncio, aseguró que se iban a entregar a principios de este año

Los afectados por los retrasos en estas promociones publicaban esta foto este martes para demostrar el retraso en las obras de sus viviendas en el barrio de El Rosón de Getafe.

Los afectados por los retrasos en estas promociones publicaban esta foto este martes para demostrar el retraso en las obras de sus viviendas en el barrio de El Rosón de Getafe. / Twitter

Vecinos afectados por los retrasos en la construcción de 147 viviendas públicas que construye la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) en el barrio de El Rosón han acusado al Ayuntamiento de incumplir "la enésima fecha de entrega para principios de este año".

A finales del año pasado, el propio Ayuntamiento aseguraba que "a principios de 2021" se entregarían las viviendas.

Además parte de los adjudicatarios acusaron al consistorio de querer "comprar su silencio" con la firma de un acuerdo entre las partes para beneficiarse de algunas concesiones.

Los adjudicatarios, de un proceso que comenzó en 2015, han recordado que la EMSV y la alcaldesa Sara Hernández les dijeron que para principios de este año estarían entrando en sus viviendas.

"Pero bueno, qué vamos a esperar de la enésima fecha de entrega que nos dan de palabra, ya que está claro que no nos podemos fiar", han expresado a través de las redes sociales.

Además, se han preguntado si no tienen derecho a ser informados, "después de 6 años esperando las viviendas", y si se reunirá la EMSV este mes con los afectados, "tras comprometerse hace unos meses a reunirse mensualmente con la asociación de vecinos de El Rosón".

En este sentido, se han lamentado de que "el pasado mes de marzo, se llegaron a mandar seis correos electrónicos pidiendo fecha de reunión, de lo que hicieron caso omiso, sin reunirse con los vecinos como habían prometido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?