Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Humanes de Madrid pide al ministro Grande-Marlaska un puesto de Guardia Civil propio

El alcalde de la localidad ha remitido una carta en la que justifica la petición ante el previsible aumento de población

En la actualidad es la Guardia Civil de Arroyomolinos la que presta servicio también en Humanes de Madrid. / Imagen de archivo / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Humanes de Madrid

José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes de Madrid, ha dirigido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en la que le pide la creación de un Puesto principal de la Guardia Civil en la localidad y más efectivos del Cuerpo.

Es una petición que el regidor lleva tiempo haciendo al Ministerio y a la Delegación del Gobierno de Madrid, ya que en la actualidad es el Puesto de Arroyomolinos el que presta servicio a este municipio y además a Moraleja de En medio. En la carta, Sánchez explica que son necesarios más efectivos, entre otras cosas, por el aumento de población previsto por la construcción de cerca de 1.400 viviendas, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados y la implantación de nuevas empresas en diferentes polígonos industriales, así como la ya iniciada tramitación, para su aprobación, del nuevo PGOU.

Además, se menciona también la existencia de un local de ocio juvenil como es ‘Fabrik’, referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, que congrega los fines de semana a miles de jóvenes en el termino municipal de Humanes, por lo que reforzar la seguridad, es cada vez más necesario, según el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00