Hora 14 Málaga
Actualidad
Multas

Sancionada con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné la concejala Ruth Sarabia

Imagen de la Comisión Municipal de Economía del pasado mes de enero celebrada de forma telemática / Cadena SER

Málaga

La concejala popular en el ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, ha sido multada con doscientos euros de sanción y la retirada de tres puntos del carné por conducir mientras asistía a través del móvil a una comisión municipal.

La edil, responsable del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, recibió la notificación de la multa de la policía local a principio del mes pasado y pagó por 'pronto pago' la mitad de la sanción.

Según ha confirmado la propia concejala, se le aplicó el artículo 18.1 del código de circulación, que considera "incompatible" con la atención a la conducción el uso, con el vehículo en movimiento, de "pantallas con acceso" a internet o monitores de televisión, entre dipositivos.

Más información

Los hechos tuvieron lugar al final de la Comisión de Economía del ayuntamiento de Málaga el pasado mes de enero, una sesión telemática a la que la concejala Sarabia asistió durante al menos 10 minutos a través del móvil mientras conducía. La edil se disculpó justo después.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00