Sociedad
Cultura

Pentación supera a SEDA para la dirección del Festival de Teatro de Mérida

El responsable de SEDA, Lope García dispuesto a impugnar el proceso y llegar a la vía judicial por supuestas irregularidades

Imagen de la obra "Electra" / Festival de Teatro de Mérida

Mérida

La mesa de contración del Festival de Teatro Clásico de Mérida propone adjudicar la gestión del mismo a "Pentación", con Jesús Cimarro como director en este año y en el siguiente, con posibilidad de otros dos de prórroga, hasta 2021. Ahora, el Consorcio debe resolver oficialmente la adjudicación, lo que se espera que suceda en esta semana.

La productora teatral Pentación ha obtenido 76.6 puntos por lo que se ha impuesto a la propuesta realizada por la Unión Temporal de Empresas conformada por SEDA, Plural y Letsgo, que consiguió mejor puntuación en su oferta económica pero no así en las cuestiones técnicas, que valoran los integrantes de la mesa.

Un concurso de adjudicación del Festival Internacional de Teatro de Mérida que ha sido impugnado en varias ocasiones por los recursos interpuestos por algunas de las empresas que optaban al certamen. La Comisión Jurídica de Extremadura anuló el concurso y obligó a que el Patronato sacase otro, ante lo que la Consejería de Cultura prorrogó por un año la gestión de Pentación.

Jesús Cimarro ha declinado hacer declaraciones hasta que la decisión no sea definitiva pero en la SER si hemos hablado con Lope García de SEDA quién se ha mostrado dispuesto a llegar a la vía judicial ya que defiende que hay supuestas irregularidades.

Lope García responsable UTE SEDA

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617793059642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00