Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Vitoria sopesa que las terrazas de los bares puedan abrir antes

La petición de los hosteleros busca compensar el cierre parcial en interiores pero choca con la carga y descarga

El Ayuntamiento sopesa que las terrazas de Vitoria puedan abrir antes

El Ayuntamiento sopesa que las terrazas de Vitoria puedan abrir antes / CADENA SER

El Ayuntamiento de Vitoria está estudiando cómo flexibilizar la ordenanza para que bares y restaurantes puedan abrir antes sus terrazas y compensar así el cierre a partir de las 09:30 horas del interior de estos establecimientos.

El problema se plantea en espacios donde las tareas de carga y descarga resultan incompatibles con la instalación tan temprana de las terrazas. Al respecto, la ordenanza establece que los veladores no se pueden desplegar hasta media hora después de que termine la carga y descarga, lo que en la practica retrasa la colocación de sillas y mesas hasta bien entrada la mañana.

Lo que se pretende es flexibilizar la ordenanza para los hosteleros puedan abrir antes los veladores si no al 100%, si al menos parcialmente.

Esta mañana, responsables municipales y del sector han mantenido un encuentro para analizar la propuesta y "se está buscando una solución", aseguran fuentes municipales a Cadena SER Vitoria. La idea es hablar con comerciantes y repartidores y resolver las dudas jurídicas antes de tomar una decisión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?