Es casi mejor que los ciudadanos no conozcan cómo funcionan las comisiones municipales
La Columna de Carlos Arcaya: «Es casi mejor que los ciudadanos no conozcan cómo funcionan las comisiones municipales»
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617899020_856351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
«¿No sabéis cómo funcionan las comisiones?», les recrimina la concejala portavoz del grupo popular Mari Carmen de España a los grupos de oposición -como han podido escuchar- nada más constituirse -con año y medio de retraso- la comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios, que nació a petición de estas últimas formaciones para fiscalizar la tarea del equipo de gobierno.
Este Consistorio tiene un problema de gestión que se demuestra en la baja ejecución de los presupuestos municipales y que sufren los ciudadanos. A lo cual, incluso el interventor municipal ha tenido que aportar su receta para solucionar el problema.
Las principales contratas o están prorrogadas o en vías de serlo. Por unas cuestiones o por otras, la lentitud -no entremos en el fondo- está impidiendo que los comerciantes alicantinos hayan cobrado las ayudas del Plan Resistir.
A la vista de todo lo cual y respondiendo a la pregunta, es casi mejor que los ciudadanos no conozcan cómo funcionan las comisiones municipales.
Es más sano vivir en la ignorancia que ponernos en el papel del replicante de Blade Runner y ver todas esas cosas que él vio y que la mayoría de los humanos no creeríamos.
Más información