
Suspenden de empleo y sueldo durante un año y siete meses al policía local que se negaba a usar mascarilla
El propio agente es el que ha hecho pública la sanción en sus redes sociales y asegura que las órdenes de sus superiores eran ilegales por lo que se le suspende "por no ser un cobarde" y anteponer su salud

Pantallazo del vídeo colgado por el propio agente sancionado en sus redes sociales / Twitch
Suspenden de empleo y sueldo durante un año, siete meses y quince días al agente negacionista de la Policía Local de Alicante, que rechazaba usar mascarilla durante su jornada laboral. Ha sido el propio Rafael Navarro en sus redes sociales quien ha hecho pública la sanción del Ayuntamiento este mismo miércoles.
Según lee el propio afectado en un vídeo, se le sanciona por una falta muy grave por insubordinación, al no acatar las órdenes de los superiores de llevar mascarilla. Una falta que conlleva una pena de un año y seis meses de suspensión de empleo y sueldo. También por una falta grave al incumplir la normativa en prevención de riesgos laborales, que supone otra suspensión de 45 días más.
Asegura el agente sancionado que "lo que pica de verdad es que me haya plantado porque la mascarilla atenta contra mi salud sabiendo que no hay nada". La califica la orden de sus superiores como ilegal y asegura que se le suspende "por no ser un cobarde".
- Ayuntamiento Alicante
- Alicante
- Policía municipal
- Comunidad Valenciana
- Policía
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Justicia
