Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias anula las citas para vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años

El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, confirma que la vacunación se retomará cuando "la situación se clarifique"

El Ministerio de Sanidad pide que la vacunación con AstraZeneca se aplique a mayores de 60 años

Conrado Domínguez y la vacuna de AstraZeneca

Conrado Domínguez y la vacuna de AstraZeneca

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617867082_568271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La vacunación con AstraZeneca a policía locales y docentes, menores de 60 años en Canarias, queda suspendida "hasta que la situación se clarifique", tal y como ha confirmado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez. 

Una situación que se produce, justo después, de que el Ministerio de Sanidad acordara este miércoles, con las comunidades españolas, que la vacuna anglosueca no se administre a personas en ese rango de edad. Sin embargo, la ministra Carolina Darias no ha aclarado qué pasará con las personas que ya habían recibido la primera dosis y se encuentran a la espera de la segunda. 

Mientras tanto, Canarias "seguirá citando para vacunarse a los que se encuentren entre 60 y 65 años" porque "lo importante es seguir vacunando", añade Conrado Domínguez. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00