Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Sociedad
Derechos humanos

Amnistía Internacional alerta que Canarias puede convertirse en una "zona sin derechos"

La ONG visitará los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en Tenerife

Su portavoz, Virginia Álvarez, advierte que en los CETIS de Ceuta y Melilla "no se están cumpliendo los requisitos legales que sí se aplica en la Península"

Entrevista a Virginia Álvarez (08/04/2021)

Entrevista a Virginia Álvarez (08/04/2021)

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617875802_897573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Amnistía Internacional confirma la visita a los campamentos de migrantes de Las Raíces y Las Canteras, en Tenerife. La ONG reconoce su preocupación ante la posibilidad de que, las Islas, "puedan convertirse en una zona sin derechos" como ha ocurrido con los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIS) de Ceuta y Melilla, según la portavoz y experta en migración y refugio de Amnistía Internacional, Virginia Álvarez.

Álvarez recuerda que el 'Plan Canarias'; consistente en la instalación de campamentos para acoger personas migrantes y aliviar la situación vivida en el muelle de Arguineguín, "está lejos de cumplirse lo que prometió el Gobierno".

La ONG no se olvida tampoco de los menores migrantes y los menores migrantes no acompañados. La portavoz de Amnistía Internacional cree que la situación "es grave, deben ser alojados adecuadamente y es preocupante que algunos puedan estar vivienda en la calle".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad