Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Xunta de Galicia reconoce dificultades para organizar la vacunación con usuarios de las mutuas

La Consellería invita a quienes tengan problemas con su cita a llamar al teléfono habilitado desde ayer, el 881 00 20 21

Entrevista a Marta Romany y Javier, personas que han tenido problemas con la vacunación (8/4/2021)

Entrevista a Marta Romany y Javier, personas que han tenido problemas con la vacunación (8/4/2021)

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617880931_003418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Consellería de Sanidade reconoce dificultades para organziar la vacunación entre personas mayores que pertenecen a alguna mutua. Responde así la Xunta a las denuncias que varios oyentes han realizado en Radio Coruña Cadena SER. Son familiares de personas de más de 80 años que, tras comunicarle al Servizo Galego de Saúde (Sergas) y a sus mutuas los problemas, todavía no han recibido ninguna llamada.

Las mutuas envían los datos de sus usuarios al Sergas y éste confirma si está todo correcto. Si no es así, se vuelve a requerir la información corregida. Sin embargo, en estos casos, las familias se han puesto en contaco varias veces con ambas partes sin éxito. Marta Romaní y José Marquez son familiares de personas mayores en esta situación.

A preguntas de Radio Coruña Cadena SER, la Consellería invita a quienes tengan problemas con su cita a llamar al teléfono habilitado desde ayer, el 881 00 20 21. Un teléfono al que ya han llamado estas personas sin resultado positivo. Los afectados denuncian las complicacioens para, en general, poder gestionar cualquier asunto relacionado con la pandemia con el Sergas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00