SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Elche acogerá la salida de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

El pistoletazo de salida se dará el miércoles 14 de abril desde el Paseo de la Estación sin público

Un momento del final de la 3ª etapa de la pasada edición / Vuelta Comunidad Valenciana

Elche

La ciudad de Elche será el escenario de la salida de la edición 72 de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 el miércoles 14 de abril. La histórica prueba ciclista tuvo que ser aplazada el pasado mes de febrero por la alta incidencia de la pandemia en aquel momento.

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, acompañado por los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad. En la presentación también comparecieron el director del Banco Sabadell, Jesús Cifuentes, y el director general de la carrera, Ángel Casero, exciclista profesional y ganador de la Vuelta a España en 2001.

Los ciclistas de los 15 equipos participantes se acreditarán y recogerán sus dorsales el martes 13 de abril a partir de las 15:00 horas en el Centro de Congresos. En este acto protocolario no se permitirá el acceso al público y estará restringido por las medidas sanitarias en vigor contra el Covid-19. La salida neutralizada se dará el miércoles 14 de abril a las 10:20 desde el Paseo de la Estación y el pelotón recorrerá seis kilómetros por el casco urbano de Elche antes del inicio oficial de la carrera.

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, recordó que "la carrera será sin público. Por tanto, hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que los aficionados respeten las normas sanitarias que se aplicarán". Por su parte, Ángel Casero agradeció el apoyo del consistorio ilicitano y añadió que "la prueba se ofrecerá por Eurosport 1. El año pasado llegamos a más de 130 países. Además, antes se emitirá un anuncio publicitario de Elche que tendrá una gran repercusión mediática".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00